Presidente Hernández advierte que la desinformación es peor que el propio virus

JOH conf 1

Tras confirmación de dos casos positivos por Covid-19, presidente Hernández advierte que la desinformación es peor que el propio virus.

El presidente de la República expresó que «la detección de estos dos casos, demuestran que Honduras tiene la capacidad instalada y contamos con los insumos necesarios para realizar las pruebas correspondientes ante cualquier sospecha de coronavirus».

Así reaccionó el mandatario ante la confirmación pública durante las primeras horas de esta mañana que en el país, desafortunadamente, ya se contaban con la confirmación de los dos ´primeros casos de corona virus, ambos en dos mujeres que llegaron en vuelos distintos provenientes de Europa.

«La propagación del Covid-19 Como ya lo sabemos, es un fenómeno mundial. El está presente ya en 115 países. El hecho que Honduras logró contener la llegada de esta enfermedad al país durante varias semanas, ha permitido realizar la primera fase», manifestó el presidente Hernández.

El presidente Hernández confirmó que la persona que llegó al Toncontín el pasado 4 de marzo en vuelo procedente de España, no presentaba los síntomas, fue hasta el lunes anterior que acudió a un centro asistencial en donde se le confirmó la enfermedad, o sea que mientras tanto pudo haber contagiado a familiares, amigos y demás personas con las que pudo haber interactuado durante todo este tiempo.

“De inmediato se activó el protocolo establecido, se realizaron las pruebas correspondientes obteniendo en menos de 24 horas el resultado. En este momento la paciente se encuentra hospitalizada y según la opinión de los especialistas su condición es estable”, dijo Hernández

Mientras que en el otro caso, el de una pasajera que procedente de Suiza ingresó al país por el aeropuerto La Mesa un día después que el primer caso, siendo hasta este martes que al experimentar síntomas decidió buscar asistencia médica.

“La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y permanece en aislamiento en su domicilio”, manifestó.

Adelantó también que el Sinager que agrupa a la diversidad de instituciones del Estado dio inicio a la capacitación del personal, según calendarización y que lo mismo hará la empresa privada según la indicación que reciban a través del Cohep y la Fedecamaras, lo mismo harán los gremios, iglesias.

¿Qué debemos hacer ahora? Se preguntó el mandatario. “Todos, absolutamente todos debemos de participar, cada uno de nosotros es responsable por evitar la propagación de esta enfermedad. Debemos aplicar todas las medidas de prevención que hemos estado anunciando a través de los medios de comunicación”, recalcó Hernández.

El Salvador y Guatemala han tomado la decisión que los pasajeros que vía aérea ingresen a esos países procedentes de Europa, pasarán de forma obligatoria 14 días en aislamiento, como medida radical para contener el ingreso del virus. Honduras aún no toma medidas así de fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 17 =