Presidente Hernández: Actuar con transparencia es como una vacuna contra la corrupción

feria joh


El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la Feria de la Transparencia “Contra la Corrupción, la Información”, auspiciada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), allí exhortó a los empleados públicos a actuar con transparencia porque esto es como una vacuna contra la corrupción.

El evento sirvió como una motivación para que todas las instituciones obligadas a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública se sumen a replicar este tipo de actos en los que se involucre a la ciudadanía, promuevan sus avances en trasparencia y brinden la información que las personas naturales o jurídicas soliciten, garantizando así el acceso a la información pública.

El mandatario resaltó la participación de escolares y maestros en este evento. “Ese es un mensaje muy especial porque así se afianzan valores y principios, y es la mejor forma de prevención de este mal que viene con la historia de la humanidad como es la corrupción, la falta de transparencia y la falta de compromiso de poder hacer un servicio público eficiente”, aseveró.

Hernández dijo a los empleados públicos de todas las categorías que “en la medida que usted tenga menos discrecionalidad en una decisión, en la medida que sea más transparente, usted se arriesga menos; es como una vacuna que usted se pone contra la corrupción”.

El gobernante dijo que la transparencia es fundamental en cada aspecto de la vida, no solo en el servicio público. “Hoy el mundo vive una polarización muy fuerte; Honduras no es la excepción”, dijo el presidente.

“Vemos un concepto en redes sociales y en los mismos medios de comunicación de información falsa, información que causa el ambiente de depresión en la gente; ese es un elemento que fomenta la corrupción”, manifestó estar en la disposición de acompañar estas ferias y aseguró que esta no será la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 14 =