Presidente electo de Guatemala visitó Honduras este domingo

El objetivo de la visita no oficial fue la de entrevistarse con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, cita que tuvo lugar en la ciudad de Gracias.

El presidente electo de la vecina República de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió este día con el presidente Hernández, confirmó una fuente de Casa Presidencial.

La misma reveló que el encuentro, sirvió para que ambos dignatarios acordarán la elaboración de una agenda conjunta de trabajo entre ambos gobiernos y dar continuidad a temas de común interés para sus naciones.

Agenda que resulta valedera trazar, pues el período de Hernández coincidirá con dos de los que corresponderá a la administración de Giammattei, por lo tanto es conveniente para ambos países el abordaje coordinado de los problemas comunes en estas dos naciones convergentes en el Triángulo Norte Centroamericano.

En este primer encuentro que se celebró de forma privada en la residencia de campo del mandatario hondureño, fue propicio para conversar sobre temas bilaterales y regionales como: Unión Aduanera, comercio regional, cambio climático, seguridad y migración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 − dos =