Presidente del Stenee, se opone a nuevos incrementos de tarifa por electricidad

dt.common.streams.StreamServer.cls


Denuncia que los contratos con energía renovable “los están metiendo” más caro que los de energía térmica y que ahorita el incremento es por la excusa del alto precio del combustible bunker, pero que con este accionar después cuando compren más energía renovable van a argumentar que es por esa otra causa, expuso Miguel Aguilar.

“Con el conocimiento que tengo de lo que formula a diario el ODS, que la inyección de energía renovable ha sido más que la energía a base de búnker y que el porcentaje que cubre el búnker es menos, así que yo creo que puede ser una buena arista en el análisis de la decisión que se pueda tomar de lo que establece la fórmula Para que la tarife no se incremente”, expuso el dirigente sindical.

Deploró que el mejor momento que ha habido en meses recientes para que no se produjera un incremento en la tarifa por consumo de electricidad fue diciembre, sin embargo la decisión de la CREE fue la de aprobar un aumento.

“Entonces hoy, partiendo de ese incremento de diciembre en este momento no debería haber, sino que por el contrario, lo que se debería dar a la población es una compensación, que por lo menos se mantenga la tarifa, o que vaya a la baja, para que eso cause un alivio en la población porque entonces el primero de junio también estaríamos hablando de otro incremento”, reprochó Aguilar.

Independientemente delas excusas que florezcan, que aumentó el bunker, “porque se contrató más renovable pero más cara, o sea, estamos ante un modelo que debe de cambiar, donde el despacho sea económico”.

“Nosotros le hacemos un llamado respetuoso a la CREE, que valore todos esos argumentos que están en ese marco de inyección de potencia al sistema, porque es más renovable lo que se cubrió, entonces ¿qué se va a decir después entonces? Que porque se cubrió, que porque es renovable le van a cobrar más a la población, no no cabe, no tiene lógica”.

Insistió que es el momento de aliviar el bolsillo a la población. “Hay que sostener la tarifa para crear competitividad en energía que es clave en el país y yo creo que aquí también debe intervenir el Gobierno para sostener esa tarifa y no golpear más a la población”.

Con eso reconoció que todos estos incrementos vienen a causar efecto en los precios de los productos de la canasta básica alimenticia, como también en todos los más servicios, así que no solo son los lempiras de más que el pueblo tiene pagar cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 3 =