Presidente del Stenee dice que se debería invertir para evitar incidentes como el de este miércoles

aguilar
Un apagón que se produjo debido a una falla de origen desconocido en la red eléctrica de Centroamérica, dejó a Honduras sin electricidad.

Ante este apagón de energía en la red regional centroamericana, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar, consideró importante que Honduras haga inversiones para tener la capacidad de aislar rápidamente cualquier falla y luego proceder a energizar los circuitos de cada zona, bajo lo establecido en la transmisión.

Respecto a denuncias de abonados de daños en sus electrodomésticos debido a interrupción eléctrica regional, Aguilar dice que cualquier usuario que tenga un aparato quemado puede avocarse a las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH), para hacer el reclamo bajo lo que establece el procedimiento de servicio eléctrico, y si el mismo es procedente, entonces, la empresa debe responder porque ella es la que realiza el cobro de la energía.

El presidente de la comisión interventora de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Leán Bú, dijo que el origen del apagón es desconocido.

El corte de energía eléctrica obedeció a “una falla a nivel regional que ha afectado a otros países centroamericanos, específicamente a Guatemala, Honduras, Nicaragua y parte de El Salvador, que ya han confirmado este evento y que también se dio en sus redes”, explicó el funcionario.

Hasta ahora, las autoridades de la estatal energética no han podido determinar «dónde se dio la falla ni cómo se dio, pero se está trabajando directamente con el EOR (Ente Operador Regional) y el ODS (Operador del Sistema)», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =