VIDEO Presidente del CSJ: «Hay santos y angelitos que salen diciendo que tenemos un poder judicial corrupto»

Imagen N24 (16)

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia,  se refirió a los señalamientos que han hecho varias personalidades políticas y líderes de opinión, sobre supuestos nexos de la corrupción y el narcotráfico a lo interno del Poder Judicial.

«Es muy fácil para quien pasa cómodamente en una oficina criticar sin fundamento a una institución tan noble, cuando hay gente que son abogados en los distintos procesos y abogados o abogadas de la oligarquía de Honduras, de la gente que le hace daño al país; pero salen como santos y angelitos tirándose baños de pureza y diciendo que tenemos un Poder Judicial corrupto. Sin fundamento, solo por intereses políticos e ideológicos. A mí me encantaría que por supuesto, en el marco de la complementariedad de los poderes del Estado que es constitucional y de la coordinación interinstitucional, nos inviten para que conversemos sobre el tema de la aplicabilidad adecuada con celeridad y eficiente de la ley y de la justicia, pero no hemos recibido una invitación cordial, formal, que denote un interés real y objetivo», sentencio Argqueta.

Estas declaraciones surgen durante la inauguración de las instalaciones del Juzgado de Letras en el municipio de Copán Ruinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.