Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a los señalamientos que han hecho varias personalidades políticas y líderes de opinión, sobre supuestos nexos de la corrupción y el narcotráfico a lo interno del Poder Judicial.
«Es muy fácil para quien pasa cómodamente en una oficina criticar sin fundamento a una institución tan noble, cuando hay gente que son abogados en los distintos procesos y abogados o abogadas de la oligarquía de Honduras, de la gente que le hace daño al país; pero salen como santos y angelitos tirándose baños de pureza y diciendo que tenemos un Poder Judicial corrupto. Sin fundamento, solo por intereses políticos e ideológicos. A mí me encantaría que por supuesto, en el marco de la complementariedad de los poderes del Estado que es constitucional y de la coordinación interinstitucional, nos inviten para que conversemos sobre el tema de la aplicabilidad adecuada con celeridad y eficiente de la ley y de la justicia, pero no hemos recibido una invitación cordial, formal, que denote un interés real y objetivo», sentencio Argqueta.
Estas declaraciones surgen durante la inauguración de las instalaciones del Juzgado de Letras en el municipio de Copán Ruinas.
#Declaraciones Presidente del CSJ: «Hay santos angelitos que salen diciendo que tenemos un poder judicial corrupto» pic.twitter.com/IfxUi3N6BT
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) April 29, 2022