Presidente del Copemh descarta supuesto llamado de reincorporación a clases presenciales

Dado que lo que se ha podido observar en redes sociales no nada oficial manifestó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.

“Primero decir que esa convocatoria que se está haciendo a los docentes y que no es una convocatoria oficial. Hemos escuchado nosotros que se ha estado haciendo de manera verbal en algunas reuniones de Zoom, videos que están circulando, por lo tanto, eso no tiene que considerarse una convocatoria oficial”, señaló el dirigente magisterial.

“Una convocatoria oficial para el magisterio en esas condiciones va a ser el día que lo manden por escrito; entonces ningún docente está obligado a acatar esa disposición, por varias razones. Primero porque es ilegal, sabemos que hay un decreto de emergencia vigente en el país y segundo porque no es esa la forma correcta, ni legal, ni legítima de hacer una convocatoria”, puntualizó García.

Y agregó. “Tercero, aun con las dos dosis, sigue siendo una amenaza para la vida de cualquier ciudadano y es responsabilidad directa de cualquier autoridad que convocara a una asistencia de manera presencial, a los docentes o a los estudiantes”.

“En ese sentido lo que nosotros estamos viendo como Copemh, es tener algún tipo de actividad en los centros educativos, tener docentes, para justificar actos mediáticos, shows de actos de independencia de 200 años de una falsa independencia que se va a celebrar el 15 de septiembre, eso es lo que pretenden, tener allí a los actores del circo”.

“Y por otro lado es tener también aulas abiertas para el proceso electoral, e involucrar a los maestros en las actividades de aseo y reparación y tener todo listo para el 28 de noviembre”, expresó el presidente del Copemh.

De tal forma que recomendó a los afiliados, así como a sus demás colegas no atender tal llamado y si lo hace a título personal deberá solicitarlo de manera escrita para que alguien se responsabilice de lo que pueda suceder, tanto en su integridad física como de salud, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =