Presidente del Congreso Nacional le pasa ‘la pelota’ a Libre

“Libre preside la Comisión de Dictamen de las leyes electorales; si no están listas es porque ellos no quieren”, expresó este día el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

El doctor Oliva recordó que nombró a Jorge Cálix como presidente de esa comisión, pero hasta el día de hoy no tiene ningún avance en el trabajo. Por esa tardanza no se han elegido nuevos funcionarios.

“Las comisiones legislativas siguen trabajando con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en un plazo de 25 a 30 días podríamos tener la nueva normativa jurídica que nos sirva para comenzar la discusión de la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”.

Así lo anunció este jueves el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien además, recordó que se necesita la nueva ley para elegir a las autoridades del CNE y del TJE. “Es necesario aprobar las normativas del CNE y del TJE antes de pensar en cualquier nombre para ocupar sus cargos“, señaló.

Con firmeza, el titular del Poder Legislativo dijo que “Es injusto que, sin tener una normativa se pretenda que ya ocupen esos cargos de vital importancia. ¿Cómo lo vamos a nombrar si no están establecidos los requisitos para el cargo?” cuestión el diputado presidente.

Mientras no se tenga una ley que diga los mecanismos y requisitos para permanecer a estos institutos electorales, no los podemos elegir, aseguró.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*