Presidente del Congreso Nacional continúa con las puertas abiertas al diálogo

Captura oliva lun16sep


Así lo dio a conocer el Doctor Mauricio Oliva, al manifestar que en los temas en que no se pueda poner de acuerdo el Legislativo, aún queda espacio para una consulta popular durante el día de las elecciones.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó que no cierra puertas a temas como la segunda vuelta electoral y reelección presidencial, ya que con el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas se pueden construir muchas cosas.

"Vamos a decidir en su momento, no cierro la puerta a nada, el diálogo es capaz de construir muchas cosas que marquen definitivamente la agenda", dijo Oliva.

Temas como la segunda vuelta electoral tienen notoriedad –agregó–,  pero si se analiza es un tema que no es la médula del proceso de reformas electorales, aunque  ya lo hemos discutido al más alto nivel político.

A consideración de él, muchos analistas políticos y miembros de partidos políticos creen que la reforma electoral se circunscribe a hablar únicamente de temas de reelección y segunda vuelta electoral.

“No es eso la esencia de la reforma electoral, también hay otros temas sensibles que irán surgiendo en el camino y que ya han tenido un importante consenso”, manifestó Oliva.

En tal sentido, en los temas que el Congreso Nacional no se pueda poner de acuerdo, habrá espacio para una consulta popular en el día de las elecciones, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.