Png 20221012 234429 0000

Presidente del Colegio de Pedagogos propone que se termine el año escolar de manera virtual


El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Celso Flores, propuso en una radio capitalina que los centros educativos dañados en infraestructura y que sirven para albergar personas damnificadas por las lluvias de “Julia” terminen el año escalar de manera virtual.

"Hemos planteado que en los centros educativos que están sirviendo de albergues o hay otro tipo de problema, los estudiantes terminen su año escolar de manera virtual", dijo Flores a HRN.

Según el entrevistado, esa propuesta va encaminado al comunicado emitido por la Secretaría de Educación en el que informaron el retorno a clases a excepción de las escuelas con daños y que son albergues.

Para quienes no tengan acceso a internet, Flores dijo "los compañeros estarán buscando las alternativas para poder recuperar estos niños que en ese momento será casi imposible que puedan culminar su año escolar de manera virtual".

De acuerdo con las autoridades, los centros educativos en las condiciones antes expuestas, que en su mayoría son de Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y de municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y Chamelecón.

Debido a las lluvias generadas por la depresión tropical Julia, la Secretaría de Educación suspendió clases el 9 y 10 de octubre, mismas que ayer fueron reanudadas, pero en las escuelas que reportan daños y son albergues se mantienen canceladas.

 

Deja tu comentario