Presidente del Cohep manda a trabajar al resto de la familia porque el SM no da para más

JC Sikaffy


En este sentido, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó.

“Lo que debemos tratar es que más miembros de una familia trabaje porque de nada sirve subirle 400 lempiras al salario mínimo (SM) del 16 por ciento de los trabajadores y que 1 millón de personas sigan sin empleo”, mencionó.

Sikaffy plantea además como reto, recuperar 1 millón de empleos que se han perdido en el país por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

La Secretaría de Trabajo, empresariado y sector obrero se encuentran en la negociación del salario mínimo.

Ya el sector obrero presentó varias propuestas para la negociación, la empresa privada también ha presentado contrapropuestas, se espera que salga humo blanco en los próximos días.

“Recibimos una propuesta del sector obrero que será vista por la Junta Directiva esta semana, tenemos que mantener bastante prudencia en el caso, esto lo maneja una Comisión Negociadora, nombrada por la Junta Directiva”, manifestó.

“Nuestro reto es recuperar 1 millón de empleos o por lo menos la mayor cantidad de empleos posible, se ha perdido 1 millón de empleos, 9 de cada 10 hondureños viven en precariedad”, lamentó.

“Si nosotros aumentamos el salario mínimo, tenemos que verlo de una manera integral, de una manera seria porque solo el 15.9 por ciento de las personas ganan el salario mínimo, el 84 por ciento no gana el salario mínimo porque hay una distorsión grave entre el salario mínimo y el salario promedio”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =