Presidente del CNE toma a bien reuniones de aspirantes con jefes militares

aguirre

Ante las reuniones de las Fuerzas Armadas de Honduras con los candidatos Xiomara Castro (Libre), con Nasry Asfura (Partido Nacional) y Yani Rosenthal (Liberal), el consejero Kelvin Aguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refirió a las recientes reuniones que la jefatura miliar ha sostenido con los distintos aspirantes a la Presidencia de la República.

Es así como el funcionario electoral invitó a los hondureños a unirse al esfuerzo de la institución castrense para celebrar elecciones pacíficas el próximo 28 de noviembre.

“Esperemos que las reuniones y las iniciativas contribuyan para suscribir el acuerdo político con el fin de tener elecciones pacíficas y que las Fuerzas Armadas realicen un papel preponderante, porque tienen el mandato constitucional de la custodia y transporte del material electoral», enfatizó Aguirre.

Asimismo, en brindar seguridad en los 5,735 centros de votación en todo el país y que las reuniones de los partidos políticos con la cúpula militar contribuyan a crear un ambiente de tranquilidad, «porque como país debemos de vivir en armonía y ejercer el sufragio con unidad para demostrar que Honduras quiere estar en democracia», añadió el funcionario electoral.

Aguirre en reunión sostenida con las autoridades de

El concejal Aguirre, también se reunión con los jerarcas militares, quienes le mostraron el  plan de prevención y de seguridad para el día de las elecciones generales, en donde los hondureños elegirán a un Presidente de la República, a dos designados presidenciales, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes y 20 congresistas del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En ese sentido, el abogado exhortó a los partidos políticos y a sus militancias no generar campañas de odio, sino enfocarse en propuestas como de trabajo, salud y educación que quiere escuchar el pueblo hondureño.

El consejero puntualizó que el presidente del Partido Nacional, David Chávez, la candidata de Libertad y Refundación, Xiomara Castro están anuentes a suscribir el acuerdo de paz para que las elecciones sean pacíficas

Del mismo modo, el titular del CNE espera que los demás candidatos de los políticos suscriban el acuerdo para tener comicios pacíficos y sobre todo confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.