Presidente del CNE presenta informe de gestión sobre el proceso electoral 2021

Imagen N24 2.0


El Consejero Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre presentó hoy el informe de gestión del proceso electoral 2021, destacando que las elecciones fueron unas de las más confiables y transparentes que ha vivido Honduras en sus últimos años.

“Estamos contentos de haber podido fortalecer y generar confianza en las elecciones. La colaboración entre Consejeros del CNE, el personal de la institución y diversos actores nacionales e internacionales permitió consolidar la democracia y esto debe seguirse trabajando para que tengamos un mejor Estado de Derecho y elecciones representativas” expresó Aguirre.

Entre los logros, el Consejero Presidente destacó la actualización y depuración del censo electoral, la implementación de la biometría para eliminar la suplantación de identidad en el ejercicio del voto, la política de puertas abiertas para la observación electoral, los avances en inclusión y la entrega de resultados preliminares en el tiempo que establece la ley, entre otros.

Estos aspectos permitieron que el 83 por ciento de la población confiara en los resultados electorales, lo que también redujo la violencia electoral en cerca de un 50 por ciento en comparación con el proceso de elecciones anteriores.

Aguirre también destacó la necesidad de seguir fortaleciendo los procesos electorales, por lo que se inició la construcción de una plataforma de diálogo político multiactores.

Además resaltó los procesos formativos, la gestión basada en resultados y la coordinación como temas que contribuyeron a la construcción de la democracia.

El informe fue presentado con el objetivo de reforzar la rendición de cuentas y transparencia de las instituciones electorales ante autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *