Presidente del CN y productores de café analizan reformas a la ley

cafe


El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en compañía de los diputados Mario Pérez y Mario Segura, se reunieron  este lunes con productores de café para  analizar el proyecto de reformas a la Ley del Consejo Nacional del Café (CONACAFE).

A la reunión asistieron representantes de la ‘esencia’ de organizaciones gremiales como la: Confederación Hondureña de cooperativas  (CHC),  Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafe), Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (Anacafeh), Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), Instituto Hondureño de Café (IHCAFE) y el Fondo Cafetero.

Con la reforma a la Ley del CONACAFE, se pretende incorporar a la junta directiva del Consejo; un presidente de la Asociación Hondureña de Comercializadores del Café, un presidente de IHCAFE, y un presidente de la Unión de Exportadores del Café.

En ese sentido, Oliva dijo que “Tratamos puntualmente un  tema que ha sido introducido al Congreso Nacional para agregar a algunos miembros al CONACAFE”.

Por su parte, el presidente del IHCAFE, Francisco Ordóñez, precisó que hoy se han conocido los alcances del proyecto de reformas a la Ley del CONACAFE.

“Llegamos a algunos acuerdos, especialmente que toda reforma que se haga a la gobernabilidad de CONACAFE cuente con el consenso de las organizaciones gremiales legalmente representadas”, manifestó.

El presidente del Congreso Nacional –continuó Ordóñez-, nos ha dicho que este proyecto no tiene prisa, tenemos el tiempo para consensuarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =