Presidente del CN presenta proyecto para construir hospital donde era antigua penitenciaria de SPS

WhatsApp Image 2022-05-20 at 11.01.36 PM


  • Pese a que desde abril tiene listo el proyecto, el presidente Redondo ha dado prioridad a quienes han pedido primero la palabra en las distintas sesiones.
  • El predio está ubicado en el Barrio Cabañas.

Traspasar el dominio del terrero de donde estaba la antigua cárcel de San Pedro Sula, a la municipalidad que comanda Roberto Contreras para la EXCLUSIVA construcción de un hospital, fue el proyecto de ley que presentó ante el pleno de congresistas, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.

“La esperanza vuelve a los pacientes de San Pedro Sula, pues muchas voces concuerdan que es necesario construir, en el predio donde funcionó tan nefasta institución del crimen, un hospital en servicio de los sampedranos”, expresó Redondo.

La razón de ser del proyecto, explicó que es porque ese terreno donde estaba el centro penitenciario es propiedad del Estado de Honduras, y para que la Municipalidad de San Pedro Sula pueda construir un centro asistencial allí, el CN debe aprobar un decreto, ordenando a la Procuraduría General de la República (PGR), el traspaso del bien inmueble.

El proyecto deberá de ser dictaminado por una comisión de congresistas y de ser favorable, será puesto en discusión para su aprobación en el parlamento hondureño.

Matanzas, amotinamientos, tiroteos, enfrentamientos, tráfico de drogas, prostitución y un completo autogobierno, constan en la historia “negra” del antiguo Centro Penal sampedrano, construido en la década de los 40, es decir, hace más de 60 años.

El terrero en donde se comenzaría la construcción del centro asistencial, una vez aprobado el traspaso por el Congreso Nacional, está ubicado en el barrio cabañas.

“Gracias, señor presidente del Congreso, Luis Redondo, por ese gran apoyo para nuestra ciudad, al interceder en que dicho bien sea transferido a la Municipalidad de San Pedro Sula, donde construiremos el Hospital Pediátrico para atender a todos nuestros niños”, escribió en su página de Facebook, el alcalde sampedrano, luego de conocer el proyecto de ley, presentado por Redondo.

Agregó que “donde hubo llanto, sangre y dolor habrá felicidad… Dios le bendiga, señor presidente del Congreso, Luis Redondo. Saludos afectuosamente, Roberto Contreras, Alcalde de San Pedro Sula”.

DATO

La cárcel de San Pedro Sula, que era la segunda más grande de Honduras, fue cerrada en octubre del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.