Presidente del CN presenta al G16 su visión de país y los avances en seguridad y transparencia

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, participó en una importante ante representantes del G 16 sobre su visión de país y los retos que enfrenta Honduras.

En dicha reunión que tuvo lugar en la Sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el diputado presidente expuso los retos que enfrenta Honduras y los avances en seguridad, economía, desarrollo social, transparencia y apertura política de los últimos años, así como las iniciativas en la agenda legislativa.

Oliva le expone G-16 avances

Durante sus dos períodos como presidente del Legislativo, Oliva ha fortalecido los lazos de amistad y cooperación con la comunidad internacional. El G-16 está conformado por representaciones de países europeos como Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Suecia, además; Canadá y Estados Unidos.

Esta sociedad de países se formó en 1998 cuando la comunidad internacional, en respuesta a los desastres ocasionados por el Huracán Mitch, decidió dar apoyo a Honduras en tiempos de crisis.

También forman parte del G-16 los organismos cooperantes como la Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Oliva le expone G-16 avances


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*