Presidente del CN: “Ley electoral debe tener como objetivo fundamental fortalecer la democracia”

Los Partidos minoritarios pidieron que la ley electoral del CNE les garantice la participación en igualdad de condiciones a todos los sectores políticos.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, en compañía de los diputados, Antonio Rivera Callejas y Juan Diego Zelaya, se reunió este jueves con presidentes de los partidos políticos minoritarios quienes le plantearon sus posiciones sobre las reformas electorales que beneficiarán la democracia del país.

Durante el desarrollo de la reunión, Oliva dijo que se irá construyendo una propuesta que surja de los partidos políticos minoritarios.

Estos partidos se encuentran muy preocupados por algunas especulaciones porque son opiniones personales que han emitido algunos asesores de distintos partidos políticos no es una opinión oficial del Congreso Nacional, según el también diputado.

Les he dado la certeza –agregó Oliva-, que la ley electoral debe tener como objetivo fundamental fortalecer la democracia no es una ley para obstaculizarla, ni para desaparecer partidos políticos.

Seguidamente, el presidente del Congreso destacó que esa ley electoral está encaminada a que las minorías deben estar adecuadamente representadas “Para eso debe haber mecanismos claros, incluyentes, respetuosos y justos que permitan que ellos formen su partido político”.

Continuó, debe haber un mecanismo con iguales características que garanticen su permanencia y ese solo es a través de resultados electorales que favorezcan.

“Lo importante es que hay un proceso electoral transparente, incluyente que le dé certeza de esos resultados al pueblo hondureño”, resaltó.

Oliva, mencionó que “La idea es que haya una representación digna de estos partidos minoritarios, hay cosas en el pasado que vienen a dar un sentido de duda, partidos políticos regresaron credenciales que reconocieron que no tenían la suficiente organización para soportar esa responsabilidad”.

El diputado nacionalista, formuló que sean los partidos minoritarios los que decidan en cuantas mesas electorales puedan tener esa representatividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =