Presidente del CN juramenta la Junta Nominadora

png_20220914_201528_0000
  • El próximo lunes será la primera reunión de la Junta Nominadora

Tegucigalpa. La Junta Nominadora para el proceso de selección de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue juramentada la tarde de este miércoles por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Los primeros en ser juramentados fueron los representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Carlos Padilla como propietario y Deysi Rodríguez la suplente.

Posteriormente, fueron juramentados los designados por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH): Mario Urquía como miembro propietario y Reina Isabel Nájera como suplente.

Inmediatamente, siguieron la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, como propietaria y el abogado Rolando Milla como suplente.

Seguidamente, Olban Valladares tomó promesa como miembro propietario en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Helui Castillo como suplente.

Después vinieron los miembros propietario y suplente del claustro de profesores de derecho de las universidades, Waldo Rivera y Julissa Aguilar, respectivamente.

Los penúltimos representantes en tomar promesa fueron los de la sociedad civil, Martha Dubón y Tomás Andino, como miembro propietario y suplente, respectivamente.

Finalmente, los representantes de las centrales obreras fueron juramentadas: María Sabillón como integrante propietaria y Joel Almendares como el suplente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *