Presidente del CN: “Este Poder del Estado apoyará al departamento de Gracias a Dios”

Redondo


El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que la congresista Erika Urtecho es la única por el departamento de Gracias a Dios y desde que se inició con la agenda del Acuerdo Bicentenario se tomó la decisión de apoyar a aquel departamento del país.

“La congresista Urtecho nos solicitó que incluyéramos en la agenda de los próximos cuatro años, la posibilidad de realizar un Congreso Móvil en el departamento de Gracias a Dios”, explicó el presidente Redondo.

Y agregó que “En dos semanas estaremos viajando al departamento de Gracias a Dios a una actividad que va a realizar las Fuerzas Armadas y vamos a invitar a varios congresistas para conocer y hacer una avanzada para lo que va a representar este Congreso Móvil en aquel departamento”.

Redondo reveló que la solicitud de hacer los Congresos Móviles en Gracias a Dios es una iniciativa de la presidente de Honduras, Xiomara Castro.

“Como verán, no obedece a realizar el Congreso Móvil del departamento de donde es la presidenta Xiomara, o de donde soy yo; esto obedece al rótulo que tiene usted (Erika Urtecho), que dice: “La Mosquitia sí importa” y, quiero mencionarle que cuenta con el apoyo de este Poder del Estado”, manifestó Redondo.

El Presidente del Legislativo concluyó diciendo que en reunión sostenida con el director de la OABI, se ventiló la solicitud de lanchas hecha por la congresista Urtecho. Se buscará la manera para poder trasladar a diferentes personas dentro del departamento de Gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.