Traspaso Mando Paraguay Mario Abdo Benitez 1920 11

Presidente de Paraguay en juicio político por contrato de energía


El presidente paraguayo, Mario Abdo, quedó el miércoles a las puertas de un juicio político a menos de un año de haber asumido el Gobierno, tras el escándalo por la firma de una polémica acta energética con Brasil.

La oposición dijo que impulsará el procedimiento contra Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez por mal desempeño, declaración a la que se sumó la disidencia del gobernante Partido Colorado liderada por el expresidente Horacio Cartes.

“Acepto la pelea! Por un Paraguay sin mafias!”, dijo el mandatario de derecha a través de su cuenta de Twitter poco después de conocerse el respaldo de los legisladores de su propia agrupación al juicio.

Abdo, de 47 años, quedó en el ojo de la tormenta cuando políticos y legisladores reaccionaron contra la suscripción del acta binacional, que establece un cronograma de compra de energía de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú hasta el 2022.

El documento se firmó en mayo pero se conoció recién la semana pasada y elevaría los costos para la empresa estatal de electricidad de Paraguay en más de 200 millones de dólares, según declaró un extitular de la entidad.

Información cortesía de Reuters.

Deja tu comentario