Presidente de México es recibido con honores en Casa Presidencial de Honduras

Presidente de México es recibido con honores en Casa Presidencial de Honduras

TEGUCIGALPA. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es recibido con honores en Casa Presidencial de Honduras, donde se reunirá con la mandataria hondureña Xiomara Castro, y otras autoridades, con quienes abordará temas de migración irregular y narcotráfico, como parte de una gira por Centroamérica y Cuba.

López Obrador arribó a las 6:00 de la tarde al país y permanecerá en la capital hondureña hasta el mañana, según la agenda oficial.

BAB78678-3E33-4E12-9FAD-6F1EDB19F335

Castro, quien es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras, recibió a López Obrador, en una ceremonia de bienvenida en la Casa Presidencial, donde en estos momentos están reunidos.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 6.27.49 PM

En la gira que inició el jueves en Guatemala, el mandatario está acompañado del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, además de los ministros de Defensa (Luis Cresencio Sandoval) y de Marina (José Rafael Ojeda Durán).

También al gobernador mexicano lo acompaña su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

En la reunión se tratarán “temas de cooperación en materia de defensa, migración y combate al narcotráfico, entre otros ilícitos”, señaló fuentes del Gobierno de Xiomara Castro.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 6.27.50 PM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =