Ante el escándalo que se ha dado con la posible pérdida de puntos del Honduras y Real Sociedad o la expulsión de dirigentes, el presidente del equipo de Tocoa, Ricardo Elencoff ha propuesto dejar a Platense e invitar un equipo más.
«Con el descenso del Platense ya que de forma legal no hay forma que se nos quiten puntos porque cumplimos en base a ley, Propongo que la liga se extienda a 12 clubs y el que asciende sea el 10 y se invite a platense que sea el 11 y uno más del Ascenso invitado que sea el 12!», escribió Elencoff.
Los escualos en el campo suman 29 puntos, Real Sociedad 33, a falta de una jornada. Pero en el seno de la Liga Nacional hay una denuncia del Victoria en donde aduce que los clubes Honduras y Real Sociedad pagaron tarde la cuota de inscripción, por lo que deben perder puntos.
La profesional no se ha pronunciado y este miércoles tiene reunión para tomar una decisión final.