Presidente de la CSJ se contagió con el Covid-19

argueta 2

Es lo que se conoció este día en la capital, que el abogado Rolando Argueta, había dado positivos a una prueba que se realizó por Covid-19.

La información trascendió por la radioemisora capitalina Radio América que atribuyó a una fuente de su confianza que le había confirmado el caso del presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, en el entendido que había dado positivo a prueba PCR para COVID-19.

De confirmarse de manera oficial, el titular de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) se estaría sumando a otros funcionarios y reconocidos políticos del país que se han contagiado del virus estos últimos días.

Incluso por esta situación y para evitar la propagación del virus en la Casa de la Justicia, se habría ordenado un desalojo del personal que labora en el área a la presidencia la CSJ, luego de confirmarse que Argueta Pérez dio positivo de COVID-19.

Ante esta situación la CSJ emitió el siguiente comunicado.

COMUNICADO

 La Presidencia del Poder Judicial a los Servidores Judiciales a nivel nacional y a la ciudadanía en general comunica lo siguiente:

 1. Que desde el pasado 16 de marzo que se declaró la emergencia nacional en el país debido a los efectos de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en la población hondureña, hemos estado comprometidos para que las y los usuarios del sistema continúen, en la medida de lo posible, obteniendo los servicios de justicia sobre todo en los casos de mayor urgencia.

2. La tarea desde esta Presidencia del Poder Judicial, de cada uno de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha sido de diversa índole y en cada acción ha sido evidente la entrega y el compromiso de unos 1,500 servidores judiciales que junto a sus jefes y coordinadores de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas han mantenido, aunque de forma parcial, los servicios de justicia a nivel nacional.

 3. En cada una de las actividades ha sido nuestro compromiso el cumplimiento de todas las medidas de prevención y de bioseguridad, nuestra exigencia tanto en lo interno como a lo externo del Poder Judicial; no obstante la rigurosidad del manejo preventivo que hemos instaurado, es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado Positivo en la prueba PCR de Covid-19.

 4. Como parte de esta responsabilidad, también hemos instruido a todo nuestro equipo de trabajo técnico cercano y cuerpo de directores que se practiquen las correspondientes pruebas PCR y procedan a un autoaislamiento en sus hogares.

 5. Asimismo, informar que nuestra situación de salud es completamente estable por el momento. Nos ponemos en las manos de Dios, que nos mantenga con Fe y Esperanza, como ha sido hasta este momento, y pedimos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño.

 

 ABOG. ROLANDO EDGARDO ARGUETA PÉREZ

PRESIDENTE

PODER JUDICIAL DE HONDURAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =