Presidente de la Comisión de Extradición recomendará Juicio Político contra el Fiscal General del Estado

Imagen N24

El presidente de la Comisión de Extradición, Ramón Barrios reveló hoy en exclusiva al programa La Tertulia que su recomendación en el informe final será un juicio político contra el Fiscal General del Estado, Fernando Chinchilla. 

Barrios expresó que su recomendación es “particularmente porque (Fernando Chinchilla) lleva dos periodos” como Fiscal General de la República donde “el 93 por ciento de los extraditables no tenían un expediente investigativo en la Fiscalía del Ministerio Público” 

Screenshot (79)

Por lo anterior,  el también abogado expuso que “había muchas denuncias contra el presidente Hernández y no se había hecho ningún requerimiento fiscal”. 

Barrios manifestó que “el fiscal no ha estado a la altura de lo que le señala la Constitución de la República en sus actuaciones como Fiscal General de la República”.  

Sobre la entrega final del dictamen, dijo que posiblemente sea el jueves de esta semana, ya que la comisión está finalizando la sintetización del mismo.

También indicó que tienen “bastante conclusiones (…) pero todavía no hay consenso en las recomendaciones finales”. 

Barrios no recomendará un juicio político contra la Corte Suprema de Justicia 

El abogado también reveló que no recomendará juicio político contra la Corte Suprema de Justicia porque la misma solo “decide lo que le llega a los tribunales”.  

“La Corte no acusa a nadie (…) otra cuestión es que no estemos de acuerdo con las decisiones de los jueces”. 

Barrios indicó que si le gustaría tener al presidente de la Corte “para interpelarlo (…) para hacerle preguntas (…) pero no para un juicio político».  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =