Presidente de la CCIT primero del sector no gubernamental en defender las ZEDE

CCIT


José Luis Rivera, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa salió al paso de quienes se oponen a la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), al manifestar que el proyecto ha sido “satanizado”.

«El concepto en si se ha satanizado, aunque tienen prebendas, que creo deben ser revisadas si se llega a ese punto. Necesitamos cualquier oportunidad para la creación de empleos, pero debe ser respetando la Constitución de la República, la libre competencia y no crear grupos privilegiados dentro de sectores que tenemos todavía con problemas», expresó.

Enfatizó además, que pueden revisarse los aspectos de las ZEDE’s y quitar los que crean problemas y en ese sentido, se podrían tener efectos positivos a la larga en el país.

Cualquier oportunidad que sea limpia y que respete las leyes, pues es una opción para inversión, remarcó el titular de los empresarios capitalinos.

«Las ZEDE’s tienen algunos problemas, pero si se llegara a consensos de revisar y llevarlo a hacer algo que pueda crear oportunidades, pues debería serlo», concluyó el empresario en entrevista que dio a la capitalina, Radio América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.