20230324 072230 0000

Presidente de la CCIC y ministro de Desarrollo Económico alaban medida de Bukele de quitar impuestos


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse y el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, alabaron la medida del presidente de El Salvador, Nayib Bukele de quitar impuestos.

Facussé retuiteó el mensaje de Bukele y escribió "Honduras no es el único país en el mundo".

En el mismo tuit, recordó que "Los países compiten para atraer la inversión".

"Con la reforma propuesta, Honduras estará entregando inversión a los países vecinos en bandeja de plata", agregó.

"Evaluemos con criterios técnicos y económicos nuestras decisiones. Estamos a tiempo", finalizó el empresario sampedrano.

Screenshot_20230324_072659

Por su parte, el también empre6sario, extitular de la CCIC y actual ministro, escribió un corto mensaje luego de retuitear el mensaje del gobernante salvadoreño, “Así se atrae inversión para generar empleo”, dice el texto de Barquero.

Screenshot_20230324_072741

Y, es que Bukele anunció que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para eliminar «todos» los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas para permitir el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en El Salvador.

«La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas», escribió en inglés Bukele.

Deja tu comentario