Presidente de la CCIC: Inversión anunciada por EE.UU. es positiva, pero no quita presión sobre la inflación

FACUSSE


La inversión que anunció Estados Unidos, para Honduras es positiva, sin embargo no quita presión sobre la inflación, señala el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

“Es positivo para el país y llega en un momento de mucha necesidad, porque estamos viendo la parte económica con mucha dificultad y este es una apuesta que le hace Estados Unidos que muestra credibilidad y confianza en nuestros países”, expresó el empresario.

Manifestó que la economía de Honduras enfrenta retos grandes, por lo que esperan sacarle provecho a esa inversión.

Indicó que los mayores problemas que enfrenta la economía hondureña en la actualidad son el desempleo y la inflación.

“El tema de inflación es un tema serio, ya que hay presión inflacionaria sobre importaciones de insumos y costos de las energías y esto está impactando en los precios de los combustibles”, afirmó.

Concluyó que “este anuncio de la inversión llega a buen momento para tratar de cubrir el tema de desempleo, pero no nos quita presión de la parte de la inflación que está sucediendo”.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció nuevos compromisos de inversión privada por 1.900 millones de dólares para el norte de Centroamérica, con el fin de generar empleo y contener la creciente migración.

Se trata de nuevas inversiones de unas diez compañías", entre las que se encuentran la gigante textil GAP, la de telecomunicaciones Millicom o la multinacional financiera Visa, y están destinadas para Honduras, Guatemala y El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − seis =