Presidente de la ANEEAH reconoce “gallardía” del ministro Matheu y pide no ceder a presiones

Presidente de la ANEEAH reconoce “gallardía” del ministro Matheu y pide no ceder a presiones

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), felicitó al ministro de Salud, José Manuel Matheu, por su “gallardía”, al demostrar que está poniendo todo por tratar de desenredar la madeja de impunidad en esa Secretaría.

Accionar que ejemplificó con la reciente denuncia de irregularidades como el vencimiento de medicamentos en el Almacén Central de la Secretaría de Salud. Por lo que invitó al ministro José Manuel Matheu, no ceder a las presiones y a continuar con la denuncia.

En primera instancia, Orellana valoró la «gallardía» del secretario de Salud en tratar de resolver la «madeja» de impunidad en el Ministerio, y que se determine con la investigación del Ministerio Público a los verdaderos responsables del vencimiento de los medicamentos».

«Los responsables deben ser identificados y llevados ante la justicia, porque no es posible que la salud de los hondureños esté en manos de delincuentes y por ende es importante la incorporación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la Secretaría de Salud, para tratar de adecentar las redes de corrupción», indicó.

Orellana, además, pide investigar si el medicamento a punto de vencerse, o que maliciosamente se dejó vencer en el Almacén Central para no darle respuesta a los hondureños para tratar de hacer otras compras.

El titular de la ANEEAH le pidió al doctor Matheu que no ceda ante los ataques de grupo vulnerados involucrados en negocios en la Secretaría de Salud con corresponsabilidad de las anteriores autoridades sanitarias.

«El Ministro debe de aguantar los embates porque la población demanda un cambio trascendental en el manejo de fondos y tratar de desarticular las redes de corrupción en la Secretaría de Salud», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =