Manuel Amador, presidente de las Juntas de Agua, pidió al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) la condonación de la deuda que asciende a 18 millones de lempiras.
“No es que uno no quiera pagar, es que no hay como pagar; las familias hondureñas no tienen como pagar, ya que a causa de la pandemia se han perdido muchos empleos», manifestó Amador.
Según el directivo la condonación de la deuda existente vendría a ser un verdadero aliciente, ante la poca capacidad adquisitiva de las familias hondureñas.
De acuerdo a Manuel, existen juntas de agua que no han logrado recolectar fondos ni para cubrir los gastos administrativos.
Así como, recordó que a causa de la pandemia algunas comunidades se les redujo el suministro de agua, por lo que en algunos meses solo recibieron agua una vez al mes, y pese a ello el SANAA, les continuó cobrando el servicio completo, aseveró Amador.
Conforme con el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en el 2020 la pandemia del Covid-19 dejó más de 200 mil hondureños sin empleo.