Presidente de Juntas de Agua pide «condonación de deuda» al SANAA por 18 millones de lempiras

Manuel Amador, presidente de las Juntas de Agua, pidió al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) la condonación de la deuda que asciende a 18 millones de lempiras.

“No es que uno no quiera pagar, es que no hay como pagar; las familias hondureñas no tienen como pagar, ya que a causa de la pandemia se han perdido muchos empleos», manifestó Amador.

Según el directivo la condonación de la deuda existente vendría a ser un verdadero aliciente, ante la poca capacidad adquisitiva de las familias hondureñas.

De acuerdo a Manuel, existen juntas de agua que no han logrado recolectar fondos ni para cubrir los gastos administrativos.

Así como, recordó que a causa de la pandemia algunas comunidades se les redujo el suministro de agua, por lo que en algunos meses solo recibieron agua una vez al mes, y pese a ello el SANAA, les continuó cobrando el servicio completo, aseveró  Amador.

Conforme con el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en el 2020 la pandemia del Covid-19 dejó más de 200 mil hondureños sin empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =