Presidente de Junta Nominadora justifica el por qué realizaron reuniones privadas

urquia redemin


El abogado, Mario Urquía, presidente de la Junta Nominadora de postulantes al cargo de Magistrado para la nueva Corte Suprema de Justicia expresó que tal decisión se debe a que es producto de tratar información sensible y confidencial de los postulantes que la ley "nos impide que podamos hacer pública".

Afirmó que todo el proceso contó con reuniones públicas -transmitidas en vivo por redes sociales. Además, que las juntas en reserva también se desarrollan en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), su sede desde el inicio.

Agregó que la información de los candidatos a magistrados y relacionados al procedimiento que pueda publicarse se seguirá subiendo al Portal Único de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Tras las reuniones privadas, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) instó a la Junta Nominadora garantizar la transparencia del proceso, lo que según Urquía están cumpliendo.

La Junta Nominadora debe enviar a más tardar el 23 de enero al Congreso Nacional una lista con al menos 45 candidatos (mejores evaluados) para que los 128 diputados elijan a los nuevos 15 magistrados para el periodo 2023-2030.

Deja tu comentario