Presidente de Guatemala se reúne con enviado especial de EE.UU. Ricardo Zuñiga

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, continúa con su agenda de trabajo con énfasis en el tema migratorio, la primera visita ha sido en Guatemala, donde de acuerdo a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, incluye tres reuniones bilaterales de carácter privado en las que se analizará el desarrollo económico, la seguridad y la migración.

Zúñiga y su comitiva llegaron a la capital de Guatemala como parte de una gira de cuatro días que también lo llevará a El Salvador.  Encuentros privados con el canciller, Pedro Brolo, y con el presidente, Alejandro Giammattei, quien hizo un Tweet sobre la reunión de hoy.

Medios de prensa guatemaltecos destacaron hoy que la visita de Zúñiga ‘marca el inicio de la nueva era en política migratoria por parte de Estados Unidos y Guatemala, definida por el Gobierno del nuevo presidente, Joe Biden’. Esa nueva estrategia ‘deja atrás los acuerdos de tercer país seguro firmados en 2019 por los expresidentes Donald Trump (2017-2021) y Jimmy Morales (2016-2020)’, agregan.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *