Presidente de Guatemala resulta ileso tras ataque con armas de fuego

reducida


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia (SN).

Agregó que “hay heridos, pero el presidente Alejandro Giammattei, está ileso y puesto a salvo”.

Sin embargo, la Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

herido
Medio guatemaltecos informaron que el ejército respondió al ataque, logrando herir y atrapar a un mexicano. Se supo que el comando armado huyó hacia al vecino país de México, dando captura a cuatro guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dieciocho =