Presidente de España llega a Honduras para reunión con la mandataria Xiomara Castro 

20220825_205615_0000


Tegucigalpa, Honduras. El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó hace unos instantes a la capital hondureña para reunirse con la mandataria Xiomara Castro.

El presidente se reunirá también con empresarios de ese país en Honduras y con empresarios hondureños.

Es la primera vez, después de 23 años, que un presidente de España visita Honduras.

Para el Gobierno de Castro, la visita del jefe de Gobierno de España, que tiene como objetivo la cooperación en materia sanitaria, representa una nueva perspectiva en las relaciones diplomáticas para muchos países, entre ellos España.

A través de la Secretaría de Prensa, recuerda algunos aspectos del plan de gobierno de nuestra Castro, en los que destacan sus intenciones de incentivar las relaciones diplomáticas con diferentes países.

"Tras el golpe de Estado y los regímenes sucedáneos de la dictadura establecidos con él, la imagen del país y la credibilidad de su representación en el exterior ha sido deshonrada", manifiesta.

Agrega que "ante ese panorama desolador, el Gobierno Popular ha destacado que es urgente la restauración de la imagen y reputación de nuestra nación ante las diferentes naciones".

Indica que el Plan de Gobierno de la mandataria Castro ha hecho hincapié en retornar al país el respeto y el profesionalismo de una diplomacia comprometida con el pueblo.

Asimismo, dijo promover al país mediante un Plan de Diplomacia Pública y de Atracción de Inversiones que posicione a Honduras como un actor creíble y relevante, capaz de garantizar al extranjero sus derechos y de jugar un papel positivo en el escenario internacional.

"La política exterior de Honduras, hoy en día, representa los principios y valores del pueblo hondureño, y de solidaridad con los pueblos que luchan para ganar la batalla a favor de la humanidad y la naturaleza", reza el texto.

"Honduras requiere del concurso de países amigos y de una cooperación internacional coordinada, que contribuyan a transferir experiencias exitosas, lecciones aprendidas y recursos indispensables, mediante un proceso solidario y plural", amplía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *