Presidente de comisión legislativa agrícola expresó alegría por posposición de discusión sobre Banadesa

Captura jorge lobo


Fue en viva voz del doctor Mauricio Oliva que se dio a conocer que el Legislativo no aprobaría nada relacionado a la clausura de Banadesa, mientras no se llegue a un consenso.

Esta noticia fue muy bien recibida por el diputado Jorge Lobo, dijo sentirse muy alegre hoy. “Porque hoy el pueblo fue escuchado, no solamente un Poder Ejecutivo que reiteradamente desde el 2017 querían cerrar el banco Banadesa y talvez son otros motivos y no los que realmente exponen”, expresó con crítica.

Elogió que el presidente del Congreso haya escuchado a los sectores productivos, a la vez conformó una mesa de trabajo integrada por representantes del Congreso Nacional, del Ejecutivo y de los sectores productivos agrícolas.

“Para que juntos logremos un consenso y así es como se consigue patria les digo yo, cuando todas las partes nos ponemos de acuerdo, a ver cuál es la mejor solución, pero no solo es decir se cierra porque ya no, porque hay soluciones”, dijo Lobo.

El legislador argumento que a él "los productores de frijoles me dijeron. ‘Mire fuimos a Banprovi, llevamos 200 expedientes, 94 fueron aprobados; pero de esos solo a tres productores les dieron crédito’,  entonces allí hay dinero en papel, pero a la hora de la hora llegado el productor no hay”, es por eso que con Banadesa quiere que sea distinto.

“Entonces lo que queremos con Banadesa es; las garantías de los productores están en poder de Banadesa, entonces es más fácil que Banadesa les dé un préstamo sobre esas garantías. Pero para darle dinero a Banadesa que sea con este Programa ADN, que el Presidente quería hacer, hombre, que lo meta en un Banadesa REESTRUCTURADO, como una banca de desarrollo verdaderamente”.

Consideró que eso pasa también por la despolitización y la transformación; pero también con una junta directiva profesional, que en verdad sepa de banca de desarrollo, manifestó el diputado Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =