Presidente de ANEEH: «No se puede seguir con directores de Hospitales incapaces»

png_20221029_163040_0000


TEGUCIGALPA.- El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, este sábado lamentó diciendo que no se puede seguir con directores de hospitales incapaces y pega afiches en los centros asistenciales del país.

En ese sentido, el entrevistado en Radio América, pidió a los diputados del Congreso Nacional no poner gente inoperante en puestos complicados en la administración de hospitales y centros de salud pública a nivel nacional.

«Cómo pretendemos que cambie la situación en el sistema de salud con ese tipo de autoridades; solo se toman al que más sacrificio tuvo pegando afiches de diputados y presidentes y poniéndolos en el cargo sin tener el perfil del puesto», cuestionó Orellana.

El titular de la ANEEAH afirmó que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, no pone un solo director, un jefe de personal o administrador, sino que los congresistas nombran tales los personajes en los hospitales.

En ese contexto, Josué Orellana, preguntó, ¿Qué sabe un diputado del tema de salud, escogen a mequetrefes que van a dar de narices en la dirección de hospitales llevándose en contra la población y a los trabajadores?

El presidente de los enfermeros auxiliares es del criterio de que los políticos no deben continuar haciendo fiesta con la Secretaría de Salud y con el pueblo hondureño. Radio América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *