Presidente de Anacafeh: Bono cafetalero es politizado porque lo están entregando activistas de Libre

png_20221017_045842_0000


COPÁN.- El presidente de la Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (Anacafeh), Leonel Moreno, dijo estar molestó porque que el bono cafetalero está siendo politizado, debido a que está siendo entregado por activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), y que no se está entregando a quienes forman parte del Instituto Hondureño del Café.

Así lo confirmó a un medio de comunicación capitalino, Moreno, quién es el titular de esa institución en la Seccional de Dulce Nombre de esa jurisdicción.

"Estamos bastante molestos, porque hay muchas anomalías en la entrega de fertilizante, que le llamamos nosotros el bono cafetalero. Nos interesa, en mi caso yo soy Presidente Nacional de Cafeteros de Honduras en Dulce Nombre de Copán", expresó Moreno.

Recordó que cada vez que se hace entrega de bonos cafetaleros, "todos los años siempre se coordina con las gremiales; los presidentes de cada municipio de Anacafe, Ahprocafé, y esta vez nos han ignorado. Eso a nosotros nos molesta porque las asociaciones de café es a donde se aglutinan todos los productores de café". 

Dijo que les molesta también porque han estado entrenando con listados que no son del Instituto hondureño del café. 

"Bueno, la verdad es que quienes coordinan esto aquí en el departamento es la gobernadora Rosibel Mejía y la diputada Isis Cuéllar", cuestionó.

"Es politizado porque están entregándolo activistas del Partido Nacional y Refundación (Libre), nosotros como cafetaleros no estamos en desacuerdo con que busquen sus técnicos, porque cada cambio de gobierno pone su gente, pero que coordine con las gremiales que son los que conocemos a los productores de café", demandó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *