Presidente Banhprovi acusa a miembros de Libre de amenazas y daños materiales

Honduras Noticias 247 hn IMG(1)


El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque denunció hoy amenazas de secuestro y daños materiales a su familia por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Supuestamente, Araque fue amenazado por no asignar plazas laborales a los militantes de Libre.

“Quiero reiterarles que seguimos contratando a toda la militancia Libre, siempre y cuando cumplan con sus requisitos, hacer el exámen de conocimiento, hacer el exámen psicométrico que son esenciales” indicó.

Además, defendió que Banhprovi es un Banco con su propia Ley Orgánica, con lineamientos internos.

“Hemos venido contratando bastantes de diversos colectivos y particularmente atendiendo la petición y demanda que nos dice el Gobierno Central, que todas las solicitudes de los colectivos tienen que canalizarse a través de la Casa Presidencial que lo coordina por delegación el Doctor Rosa, Marco Antonio Rosa” señaló Araque.

El presidente de Banhprovi denunció a Wilfredo Bustillo (jefe de operaciones) y Hector Raul Peña (asistente de la Presidenta) de “incitar a las bases de Libre a desestabilizar la institución” de recibir amenazas.

También indicó que unas 70 miembros de Libre han sido contratadas este año por la institución y que por su parte seguirá siguiendo los reglamentos del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *