Ihminx73nnog3b4wpf52ybnd2q

Presidente argentino se reunirá con el recién electo Lula de Brasil

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará a Brasil el lunes para reunirse con el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó por poco al actual Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil.

El peronista gobernante de Argentina celebró rápidamente el resultado de las elecciones, después de haber tenido una relación tensa con el derechista Bolsonaro durante los últimos cuatro años.

«La victoria (de Lula) abre una nueva era para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que comienza hoy», dijo Fernández en Twitter. “Aquí tienes un socio con quien trabajar y soñar en grande por el bienestar de nuestras naciones”.

La victoria de Lula, de 77 años, podría impulsar una relación más sólida entre los dos vecinos una vez que Lula asuma el cargo el 1 de enero.

«Argentina y Brasil representan un nivel muy alto del PIB sudamericano», dijo Fernández en Radio 10 de Argentina el domingo por la noche, antes de su viaje a la capital financiera de Brasil, Sao Paulo.

Dijo que Lula es «un líder realmente único e impresionante, que lo ha pasado muy mal», en referencia a los 19 meses que el líder izquierdista pasó en la cárcel por condenas por soborno, que fueron anuladas por la Corte Suprema de Brasil el año pasado.

Fuente Reuters

Deja tu comentario