Presidenta Xiomara Castro convoca con vieja ley al CNDS

6C77C7C4-87EF-417A-AC16-29B88C979041

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, convocó para este próximo miércoles en horas de la tarde al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

«En mi carácter de presidenta de la República, convoco al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, este miércoles 24 de agosto, a las 2:00 pm, en el Salón Constitucional de Casa Presidencial», comunicó la mandataria en redes
sociales.

8A740E8D-B3DF-4CD5-AEB9-DADA14035BE8

Castro etiquetó en la misma publicación a los titulares del Congreso Nacional (Luis Redondo), Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta), Ministerio Público (Óscar Chinchilla), Secretaría de Seguridad (Ramón Sabillón) y Secretaría de Defensa Nacional (José Manuel Zelaya).

Cabe mencionar, que la ley vigente del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad indica que está integrado por el presidente (a), quien lo presidirá, el presidente del Legislativo, el presidente del Poder Judicial, el Fiscal General de la República, el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad y el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional.

Además, la normativa también establece que los miembros del CNDS «deben reunirse mensualmente y en forma extraordinaria cuando quien lo preside lo considere necesario». En tanto, determina que la comparecencia de los miembros «es obligatoria y excepcionalmente podrá delegarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *