Presidenta vuelve advertir que asistira a Cumbre de las Américas solo si todos los países estan invitados

FSXd0BHXMAY6CGW


La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se refirió de nuevo este sábado a la próxima Cumbre de las Américas, reafirmando su posición de que asistirá a tal evento, solo si participan todos los países del continente americano, finalizando su tweet con la leyenda: "El estudio más digno de un americano es América”.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 11.02.15 AM

Ayer la presidenta Castro reveló que conversó vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le solicitó la participación de todos los países del continente en la próxima Cumbre de las Américas.

“Yo he sido muy clara, platicando, recibí una llamada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha sido una plática muy amena y he sido muy clara, en el sentido de que nosotros nos hemos venido forjando en una lucha, tenemos ideales y tenemos también motivaciones”, expresó.

El canciller Enrique Reina aseguró la participación de Honduras en la cumbre, pero no reveló quien representará al país en ese evento.

La Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar en junio de 2022 en Los Ángeles (California), la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. De la cita fueron excluidas Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.