20230131 193350 0000

Presidenta inaugura desde La Mosquitia el Año Escolar 2023 y la apertura de escuela agrícola para la zona 


La mandataria también anunció la pavimentación de la pista del aeropuerto y el inicio del proceso de creación de una universidad en materia marítima, ambiental y biológica. 

La presidenta Xiomara Castro, inauguró hoy el Año Escolar 2023 desde La Mosquitia y aprovechó para anunciar la pavimentación de la pista del aeropuerto de Puerto Lempira e iniciar el proceso de creación en esta zona de una universidad en materia marítima, ambiental y biológica. 

IMG_20230131_193053

Igualmente, oficializó el inicio de los trabajos académicos de la primera Escuela Agrícola Sostenible “Samuel Benno Marx”, que se convierte en la séptima del país y que será un centro modelo que incorporará en su currículo especialidades agrícolas. 

La presencia de la titular del Ejecutivo en Ahuas, Gracias a Dios, marcó huella porque nunca en 200 años de historia del país un presidente de la República se había trasladado a declarar inaugurado el año lectivo. 

IMG_20230131_193121

Destacó la presidenta que su gobierno sentará las bases “para el desarrollo de esta zona de la Mosquitia” y exhortó a las fuerzas vivas y autoridades del departamento a aunar esfuerzos para trabajar juntos en procura de su bienestar. 

Los programas sociales de su gobierno, con sus diferentes bonos, también serán habilitados en la zona de La Mosquitia. 

IMG_20230131_193125

“Tenemos que superar la pandemia, los efectos de los huracanes que mantuvieron cerrado el sistema educativo por más de 400 días", afirmó la titular del Ejecutivo. 

Este gobierno refundacional le está dando la importancia que se merece a la educación con matrícula gratis, alimentación escolar, reparación y construcción de escuelas. La reapertura de escuelas normales con modalidad bilingúe ya inició. 

La gobernante le dio una misión pública al ministro de Educación, Daniel Sponda, para que le presente un plan de refundación de la educación en Honduras a corto, mediano y largo plazo “hasta que ningún niño y niña esté fuera de las aulas escolares sin recibir el pan del saber”. 

En nuestro país hay más de un millón de niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación. 

La presidenta informó que en el presupuesto de ingresos y egresos de la República está contemplado “un aumento para todos los maestros y maestras de Honduras”, 

 

Deja tu comentario