Presidenta electa Xiomara Castro encabeza vigilia junto a las bases de Libre en los bajos del CN

bajos CN Xiomara 2

Una de las primeras instrucciones giradas por la presidente fue que se procediera al retiro de la barda que impide el acceso al Palacio Legislativo. “Comisionado de la Policía, quisiera darle la primera instrucción, que levante estas barras que bloquean este espacio” (Congreso Nacional).

A continuación, expresó. «Luchamos por sacar esta dictadura y hoy esos traidores quieren entregarle este Poder Legislativo, que es la voz del pueblo, nuevamente a esa dictadura del Partido Nacional».

bajos CN 1

“Hice un compromiso a este pueblo, que iba a refundar esta patria, hemos vivido en una dictadura que el pueblo hondureño le dio punto final. Esos traidores quieren entregarle este poder (Legislativo) que es la voz del pueblo nuevamente a esa dictadura del Partido Nacional”.

“El día de ayer de forma ilegal y sin seguir los procedimientos legislativos utilizando el mismo mecanismo que los cachurecos han utilizado”.

“El día de mañana van a intentar volver aquí (Congreso Nacional) para cerrar el pacto que hicieron los traidores con el Partido Nacional. Estoy aquí con ustedes acompañándolos para que podamos juntos decirles a esos traidores que no pasarán y que la voluntad del pueblo se tiene que respetar”.

-No vamos a permitir que nuevamente nos quieran arrebatar el poder Legislativo, no nos podemos apartar de los objetivos que nos hemos trazado. Solo el pueblo salva el pueblo”.

“Vamos a demostrarles que el pueblo quiere una política prevaleciente y que vamos a luchar por alcanzar el respeto a las grandes mayorías. Vuelvo a ratificar, que luchare incansablemente por la refundación de Honduras y por lograr la paz, la justicia y la equidad en el país”.

-Esos políticos que utilizaron una bandera que significa lucha, sacrificio y revolución, y que, así como Judas, se han vendido por unas cuantas monedas. Vamos a recuperar los espacios que les han quitado a todos los hondureños, pedimos nos acompañen a luchar contra los traidores”, expuso la presidente electa.

nota d eprensa 1

nota de prensa 2

nota de prensa 3

nota de prensa 4

bajos CN 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 5 =