Presidenta Castro visitará albergues en Estados Unidos, según Canciller de la República

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-13.43.54-1300x731

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó a través de la página web oficial de Poder Popular, que la Presidenta Xiomara Castro, visitará los Estados Unidos para conocer la situación de los menores de edad no acompañados retenidos en albergues por migrar sin los documentos requeridos por ese país.

“Quiero anunciar que, en el marco del Diálogo Estratégico con Estados Unidos, hemos solicitado que la presidenta Castro visite los centros donde permanecen menores no acompañados”. “Ella tiene mucho interés de trabajar de la mano con EE. UU. para que estos menores puedan encontrarse con sus familias, ya sea en EE. UU. o si las familias están en Honduras, hacer una labor conjunta”, puntualizó. Sin especificar la fecha exacta del viaje que realizará la mandataria hacia el país norteamericano.

Informó de la apertura de nuevos consulados en EEUU, en Pittsburg, Pensilvania, para aliviar la labor en consulados de Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y el norte del estado de Virginia, que concentra una importante comunidad hondureña.

Asimismo, otra oficina consular en Orlando, que cubra el norte de Florida, partes de Georgia y Alabama; en Denver, Colorado, y en Phoenix, Arizona, parte central de EE. UU., donde hay muchos centros de detención de migrantes y de menores no acompañados, añadió el Canciller. El circuito se completa con la instalación de máquinas en Japón, Corea y Taiwán.

Deja tu comentario