28d3df5548447ede4333232c056800b1696df545miniw

Presidenta Castro se solidariza con El Salvador por muerte de doce personas en estampida

Tegucigalpa, 21 mayo.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este domingo su solidaridad con El Salvador tras la muerte de al menos 12 personas en una estampida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, previo a un partido de la Liga Mayor, y que ha dejado a un centenar de heridos.

«En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele , nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador», escribió Castro en un mensaje en Twitter.

IMG_3705

La mandataria hondureña manifestó además sus «sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas» a consecuencia de la estampida.

La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra de fallecidos. Los incidentes se produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que «se realizará una investigación exhaustiva».

«La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.», publicó y agregó que «sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad».

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

Más temprano, el Olimpia hondureño lamentó «profundamente» la muerte de las 12 personas, y expresó sus «más sinceras muestras de solidaridad» con todas las personas afectadas por este «lamentable episodio».

El Olimpia, último campeón del fútbol hondureño, desea «mucha fortaleza para poder sobrellevar este difícil momento».

EFE

Deja tu comentario