Img 4055

Presidenta Castro en Shanghái: Relaciones con China abren oportunidades para Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó en su visita a Shanghái la importancia de establecer relaciones diplomáticas con China y fortalecer los lazos entre ambos países. En sus declaraciones, Castro resaltó que esta decisión puede brindar oportunidades de desarrollo a Honduras, reconociendo el principio de ‘Una sola China’. La presidenta también elogió los logros de desarrollo de China, especialmente en la reducción de la pobreza, y expresó su deseo de que Honduras pueda alcanzar una prosperidad similar.

Durante su visita, Castro se reunió con la jefa del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) y expresidenta brasileña Dilma Rousseff, en busca de mecanismos que impulsen la economía de Honduras y brinden una mejor calidad de vida a su pueblo.

Castro también visitó el Centro de investigación y desarrollo de Huawei, resaltando la importancia de la tecnología en el progreso de su país. Además, anunció la participación activa de Honduras en la sexta Exposición Internacional de Importaciones de China, que se llevará a cabo en Shanghái en noviembre, y expresó su intención de enviar a jóvenes estudiantes a China para estudiar y aprender ciencia y tecnología, contribuyendo así a la construcción y desarrollo de Honduras.

La mandataria tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, durante su estancia en Pekín, donde se espera la firma de acuerdos y memorandos en diversos ámbitos. El establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China, ocurrido en marzo, marcó un hito histórico y convirtió a Honduras en el noveno país y quinto de América Latina en romper los lazos con Taiwán para establecer relaciones con China.

Con esta visita, la presidenta Castro busca fortalecer los lazos amistosos entre Honduras y China, en busca de oportunidades de desarrollo económico y tecnológico para su país.

Deja tu comentario