Presidenta Castro prepara vieja para asistir a investidura de Nayib Bukele

Presidenta Castro prepara viaje para asistir a investidura de Nayib Bukele


Este lunes se dio a conocer desde Casa de Gobierno que la Presidente Xiomara Castro se estaría haciendo presente este próximo sábado a la toma de posesión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele en su segundo mandato.

Al respecto de viva voz, el canciller, Eduardo Enrique Reina, confirmó que “se está definiendo eso y que esté plenamente recuperada de salud, pero es muy posible que sí asista”.

Como se recordará, a la mandataria hondureña se le otorgó un descanso médico a mediados de la semana anterior, debido a una afección severa por bronquitis, no obstante, ya se reincorporó de nuevo a su oficina.

Se indica que su recuperación ha sido satisfactoria, incluso se prevé que hacia este próximo miércoles 29 de mayo, estará participando en la entrega los “Premios Mártires de la Resistencia” que otorga Casa de Gobierno al gremio periodístico.

Por su parte, el vicecanciller Gerardo Torres puntualizó que tiene conocimiento del viaje de la Presidente, no obstante aclaró, que aún hace falta una confirmación oficial.

Se espera que en el transcurso de la semana se afinen los detalles del anunciado viaje presidencial oficial a El Salvador para la investidura de Bukele tras ser reelecto, siendo esta la primera ocasión que la mandataria hondureña pise territorio salvadoreño.

Deja tu comentario