Presidenta Castro pide a la OIT revisar los Tratados de Libre Comercio de Honduras

Imagen N24


La Presidenta de la República, Xiomara Castro pidió recientemente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revisar los tratados de libre comercio (TLC) que tiene Honduras.

“Se debe revisar los Tratados de Libre Comercio, porque a quienes más afectan son a los trabajadores de los países más rezagados” manifestó Castro.

Castro indicó que los países rezagados se caracterizan por su dependencia del sector agrícola nacional y que los pequeños productores no pueden competir con los grandes.

También que el mercado no vela por el objetivo común y que el trabajo sirve para velar por la justicia y la paz.

La Presidenta declaró que su gobierno está orientado en comprometerse con la libertad sindical, contratación colectiva y el aumento de los trabajadores afiliados al seguro social.

Situación del trabajo en Honduras

Castro indicó que el sector informal y el trabajo infantil aumentaron con la reciente crisis del Covid 19.

Señaló que la pandemia evidenció que el sistema capitalista desconoce el derecho de los pueblos a la salud y a las necesidades del mercado.

Además prometió que apoyará los derechos del trabajo doméstico y que combatirá la violencia y el acoso en el mundo a través del diálogo.

Por otra parte, la Presidenta destacó la derogación de la Ley de Empleo por Hora como la Ley de Secretos y la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.