Png 20230207 215142 0000

Presidenta Castro nombra interventora en la OABI y Servicio Civil


La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, nombró la comisión interventora  de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y la Dirección General de Servicio Civil.

La comisión interventora OABI la integran los abogados Hugo Suazo, Roger Mendoza y Rigonerto Portillo, mientras que Sociedad Civil por el abogado Sergio Coello, Amable de Jesús Hernández y Leny Aída Ordóñez.

IMG-20230207-WA0066

La mandataria informó en el mismo tuit que dio a conocer los nombres de la comisión, que el diario oficial La Gaceta, publicará el próximo jueves 9 de este mes, esa lista.

Las dos Comisiones Interventoras: OABI y Servicio Civil, las integra con la finalidad de auditar e investigar, para proponer soluciones en 90 y 30 días respectivamente, de acuerdo a otra publicación que había hecho la misma mandataria.

IMG-20230207-WA0067

Cabe recodar que por orden de la presidenta Castro el director y subdirectora de Servicio Civil, Juan Leonardo Bu Toro y Miroslava Cerpas, fueron suspendidos de sus cargos tras protagonizarse un zafarrancho por una supuesta disputa de poder y discusión sobre la militancia de ambos en el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

 

Deja tu comentario