Png 20230314 175459 0000

Presidenta Castro instruye al canciller que gestione relaciones con China


TEGUCIGALPA. - La presidenta Xiomara Castro instruyó este martes al canciller Eduardo Reina para que gestione relaciones con China, lo que podría provocar que se rompan con Taiwán.

“He instruido al Canciller Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter. 

Castro se une a la tendencia global que emprendieron naciones anteriores de abandonar Taiwán y reconocer a Pekín en sus relaciones diplomáticas.

En Centroamérica, países como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, rompieron con Taiwán para pasar a establecer relaciones con Pekín.

Cabe recordar que tanto China como Taiwán mantienen una lucha internacional de desconocimiento mutuo, de manera que un país que reconoce a una de las entidades desconoce a la otra, ya que Pekín rechaza mantener relaciones con países que tengan vínculos diplomáticos con Taipéi.

 

Deja tu comentario