Presidenta Castro dispuesta a dialogar con empresarios a fin de encontrar una propuesta que sea buena para Honduras

Presidenta Castro dispuesta a dialogar con empresarios a fin de encontrar una propuesta que sea buena para Honduras


Es lo confirmó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, al ser consultado sobre, en qué había consistido la reunión que los empresarios sostuvieron con la mandataria en República Dominicana.

En el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que tuvo lugar en República Dominicana, coincidieron tanto la Presidente Xiomara Castro y su comitiva, así como una representación del empresariado hondureño.

Dando se la oportunidad de sostener una reunión, el presidente del Cohep, Mateo Yibrín, dijo que había solicitado al asesor presidencial, Manuel Zelaya, propiciara una reunión con la señora presidente, en especial para abordar el tema de las reformas fiscales que en la actualidad está en el tapete de las discusiones en Honduras.

Principalmente por la insatisfacción de los empresarios, pues como indica Yibrín, el proyecto de Ley Justicia Tributaria está mal enfocada.

“El proyecto este tributario, como lo he dicho desde un inicio, está mal diseñado y mal construido en su totalidad, desde los considerandos empieza mal. Esto provocó que hubiera una reacción del sector privado”.

“Y gracias, y hay que decirlo, gracias al presidente Mel Zelaya, hemos retomado el diálogo, logramos conversar con la Presidenta también en Dominicana y nos insistió en que está lista y dispuesta para que todos en una mesa de diálogo logremos construir una propuesta tributaria que sea buena para todos; que sea buena para el gobierno, que sea buena para el pueblo, que sea buena para el sector privado”.

“Así que en esa línea estamos, nosotros queremos trabajar para construir soluciones junto con el gobierno y como le dije, para ayudarle a la Presidenta Xiomara Castro a que tenga éxito en su gobierno.

XIOMARA-CASTRO-1

Deja tu comentario